sábado, 27 de diciembre de 2008

de Arca de los Olvidos (Ricardo Lindo)

Una vez que los diablos se la hubieron llevado sin mayores ceremonias, se estableció una discusión sobre el cadáver, apachurrado en la mesa, ya sin alma.
-Es una hipustrufalia- arguyó uno, mientras se disipaba el olor a azufre.
El caballero ya iba a preguntar qué significaba hipustrufalia cuando comprendió que el término era familiar para los demás, y optó por callarse. A punto seguido, se entabló una discusión:
-No, más bien una archihipertrofulosa.
-De ningún modo señores- dijo otro golpeando violentamente la mesa con el puño -se trata e-vi-den-te-mente de una aclítesis.
-¡¿Cómo?! ¿Aclítesis llama Ud. a una hipustrufalia omnípeda?
El último volvió a ver al caballero, pidiendo, con la mirada,su adhesión. El caballero inclinó la cabeza, afirmativo.
-Hipustrufalia plenozoica, querrá Ud. decir.
-Yo sé muy bien lo que quiero decir: omnípeda perpendicular, oxigenada.
-¡Blenafusogia verbirrabieta!
-¡Arcóndita carántura espiramidosa inconstitucional!
-¡Pleuroma, arcántido catilico híbrido simbiosótico!
El caballero busco discretamente la puerta, abandonando la erudita discusión. Iba atarantado, no sabía si por el vino o el exceso de sabiduría que se acababa de desplomar sobre sus hombros.

2 comentarios:

Mr.Venom dijo...

cualquiera se sintiera tonto al escuchar tantas palabras desconocidas, pero, muy interesante tu post y tu blog!

Saludos!

Navi Narciso dijo...

Hola Johanna. Antes que nada, quisiera felicitarte por tu blog, tus logros, y tus escritos, que después de haber leído la gran mayoría, he disfrutado y aprendido de ellos. No quiero parecer atrevido, ni nada por el estilo, pero soy un novato en las letras, y quisera porder hablar contigo, digo por MSN. Mi MSN es ivan91_8@hotmail.com. Realmente apreciaría y significaría mucho para mí poder hablar contigo. Saludos! Iván

P:D: No soy ningún maníatico, psicópata, o asesino serial (aunque en lo personal, me atraería la idea de hablar con alguien así jajaja).