jueves, 4 de diciembre de 2008

Conversación #4 (creo)

-Rolf, hoy la Lupita y yo hicimos un experimento, así que vas a tener que probar las crepas con hongos y carne de soya. Les echamos un poquitito de orégano del jardín.
-Gloria, ya te he dicho que a mí, francamente, no me gustan las crepas.
-Pero éstas están bien ricas, es una nueva receta que descubrimos en el libro de comida vegetariana que me regaló la Ali. Prueba, un pedacito.
-No me gustan ni las crepas, ni las pupusas. Tampoco las hamburguesas, ni todas esas cosas gringas.
-Entonces le voy a guardar un plato a la Johanna. A ella sí le van a gustar.
-Toda esa comida rápida gringa, pura basura.
-Aunque lleva carne de soya, ya ha de estar aburrida de tanta cosa vegetariana que se hace en ésta casa.
-Hoy en día comen pura basura. Es mejor un buen Schnitzel, o un Auflauf. ¿Cómo se dice Auflauf en español, Gloria?
-No sé, Rolf.
-Pero tú debes de saber, Gloria.
-No sé, Rolf. Quizás se dice gratinado.
-No, no, no se dice gratinado.
-Entonces no sé, Rolf.
-En alemán hay buenas palabras para todo. ¿Cómo es que no sabes cómo se dice Auflauf en español?
-Si quieres voy a buscar el diccionario, Rolf.
-No, no, está bien. Ah, Gloria, sabes que leí en el Spiegel que Bhumibol está enfermo.
-¿Quién, Rolf?
-Bhumibol y Sirikit. ¿No te acuerdas? Los reyes de Tailandia.
-No los conozco, Rolf.
-Pero conoces al rey de México.
-¿Cuál?
-¡Maximiliano! Y Guillermo, Juan Carlos, Abu Dhabi…
-No, Rolf. Esos reyes modernos que salen en revistas ya no los conozco.
-¡Carlos! Ah, no, ese no es rey, es príncipe. Y si la reina se muere, y ya está retirado Carlos por viejo, ponen a William, y si le pasa algo a William, van a terminar con dirty Harry.
-¿Quién, Rolf?
-Y no les caería mal. Dirty Harry, al que cacharon con una suástica en la chaqueta en una discoteca.
-Ah.
(…)
-Gloria, ¿Me pasas la sal?
-Sí, Rolf.

No hay comentarios: