Una vez que los diablos se la hubieron llevado sin mayores ceremonias, se estableció una discusión sobre el cadáver, apachurrado en la mesa, ya sin alma.
-Es una hipustrufalia- arguyó uno, mientras se disipaba el olor a azufre.
El caballero ya iba a preguntar qué significaba hipustrufalia cuando comprendió que el término era familiar para los demás, y optó por callarse. A punto seguido, se entabló una discusión:
-No, más bien una archihipertrofulosa.
-De ningún modo señores- dijo otro golpeando violentamente la mesa con el puño -se trata e-vi-den-te-mente de una aclítesis.
-¡¿Cómo?! ¿Aclítesis llama Ud. a una hipustrufalia omnípeda?
El último volvió a ver al caballero, pidiendo, con la mirada,su adhesión. El caballero inclinó la cabeza, afirmativo.
-Hipustrufalia plenozoica, querrá Ud. decir.
-Yo sé muy bien lo que quiero decir: omnípeda perpendicular, oxigenada.
-¡Blenafusogia verbirrabieta!
-¡Arcóndita carántura espiramidosa inconstitucional!
-¡Pleuroma, arcántido catilico híbrido simbiosótico!
El caballero busco discretamente la puerta, abandonando la erudita discusión. Iba atarantado, no sabía si por el vino o el exceso de sabiduría que se acababa de desplomar sobre sus hombros.
2 comentarios:
cualquiera se sintiera tonto al escuchar tantas palabras desconocidas, pero, muy interesante tu post y tu blog!
Saludos!
Hola Johanna. Antes que nada, quisiera felicitarte por tu blog, tus logros, y tus escritos, que después de haber leído la gran mayoría, he disfrutado y aprendido de ellos. No quiero parecer atrevido, ni nada por el estilo, pero soy un novato en las letras, y quisera porder hablar contigo, digo por MSN. Mi MSN es ivan91_8@hotmail.com. Realmente apreciaría y significaría mucho para mí poder hablar contigo. Saludos! Iván
P:D: No soy ningún maníatico, psicópata, o asesino serial (aunque en lo personal, me atraería la idea de hablar con alguien así jajaja).
Publicar un comentario