viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz navidad..

En la foto: Hermann y yo.

Hoy en la mañana subí a ver si Hermann seguía vivo. Lo encontré de complexión física más pequeña y sin ojos. Mi papá se encargó de regresarlos al plato de nueces.

jueves, 17 de diciembre de 2009

I'm quite happy

Cruzo, paso frente al tipo vende-miel. Camino de regreso de la tienda a la casa, con un sandwich en una mano y una bolsa gigante de papel higiénico en la otra. Ayer nevó y todo esto, tierra y pavimento, parece azúcar en polvo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Pensamientos U-Bahnescos #3

Estaba ocupada viendo ratas en los rieles de la u-bahn, no estaba pensando en morir. Un recuerdo en particular me está causando serios problemas. Desde anteayer que no decido si fue un sueño o si fue realidad. Mientras me ducho, pienso en alemán y cuando estoy de buen humor se me hace más fácil subir gradas.

martes, 8 de diciembre de 2009

Los trabajos inmateriales de Yves Klein (de Wikipedia)

La esencia del arte imaterial la expresa él mismo:

Mi trabajo con los colores me ha conducido, en contra de mi mismo, a buscar poco a poco, con ayuda (de algún observador, de algún traductor), la realización de la materia, y he tenido que luchar y decir hasta el final de la batalla. Mis pinturas ahora son invisibles y me gustaría mostrarlas de una forma clara y positiva en mi siguiente exposición parisina en la galería Iris Clert.

El arte inmaterial es conocido en la obra de Yves Klein, se encargó de ofrecer e intercambiar espacios vacíos en la ciudad de Paris a cambio de oro. No se trataba de una venta, sino de un intercambio simbólico entre el máximo valor material y el mínimo. Yves deseaba de sus compradores la experiencia "muda" de adquirir un espacio vacío. Desde esta experiencia se puede comprender que la pureza del vacío sólo se intercambiar por igual con el más puro de los materiales: el oro. De esta forma se restablecía el "orden natural" que dejaba una transacción de venta de un espacio vacío (que debaja tras la operación de intercambio no "vacía" nunca más), de igual forma Klein lanzó oro al río Seine.



http://es.wikipedia.org/wiki/Yves_Klein

jueves, 3 de diciembre de 2009

Curiosidades tipográficas (El huérfano)


En tipografía, un "huérfano" es la terminación de una oración que se encuentra sola en la columna o página siguiente:

martes, 1 de diciembre de 2009

Todos los caminos deberían ser así

Pensamientos U-Bahnescos #2

Me se subo a la u-bahn, me siento y de repente me doy cuenta de que tengo la cara tiesísima, como si me hubiera puesto la máscara especial de "estoy sentada en un medio de transporte público a las ocho de la mañana, viendo a los demás pasajeros y pensando en que faltan tres-dos-una estación para mi parada, afuera hace un frío-de-la-gran-puta y tengo el calcetín derecho mal puesto". Luego miro a mi al rededor y me doy cuenta de que todos tienen exactamente la misma expresión que yo.