lunes, 28 de julio de 2008

Crisis existencial.

Calma. Sólo es aceite.

Canícula

Los días de las canículas (o de la canícula) son la temporada del año en que es más fuerte el calor, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte.

Coincide con el solsticio de verano, el 21 de junio, cuando al amanecer, el sol nace por un punto situado en la eclíptica / ecuador celeste, con el mayor alejamiento de un punto central. Indicando el momento en que se halla más lejos del ecuador terrestre, cuando alcanza la mayor declinación positiva entre los ecuadores: 90 grados. Entonces, el sol hace su recorrido durante el día por encima del ecuador terrestre.

Aproximadamente a partir de este día, cuando el sol a mediodía está a la máxima altura sobre el horizonte empiezan los días de más calor. O sea que es cuando empieza el tiempo de mayor calor / empieza la "canícula" / el tiempo de "perros"

jueves, 24 de julio de 2008

La ciudad y un fósforo (Ricardo Lindo)

En un punto del desierto hay una ciudad de espejos. Los espejos son tan pequeños y están distribuidos de tal modo, que basta encender un fósforo para que la ciudad resulte profusamente iluminada. La noche más oscura desaparece bajo el poder de un fósforo. 
Hay caravanas enteras enceguecidas al encontrar la ciudad a pleno sol. Caminaron al azar, tanto más tenebrosas por dentro cuanto mayor era la claridad a su alrededor, hasta ser devoradas por las mudas extenciones de arena.
Esta ciudad es un cuento.

martes, 22 de julio de 2008

Sobre aprender a manejar

Y toda la pesadilla empieza con: “Vaya, sálgase y siéntese aquí.” (¿Qué camino será más largo? ¿Por adelante o por atrás del carro?) Lo peor, peor, son los redondeles. Parece que los carros se le abalanzan a uno desde cualquier ángulo posible… derecha, izquierda, vea los espejos (¡¡¡son 3!!!), vea para atrás, para adelante… y todo al mismo tiempo. Yo no nací para esto. “Johanna, ponga tercera.” (NO, NO, VOY RÁPIDO, DEMASIADO RÁPIDO) “Ajá, dígame, ¿cómo se llamaba este botón? …se lo acabo de decir.” “Johanna, ¡¡¡¡¡FRENE!!!!!”

Malditas sean las calles transitadas. Malditos sean los carros parqueados al lado de las aceras. Maldita sea tener que parquearse como ellos. Malditos sean los túmulos. Maldita sea la mortalidad del peatón.

La importancia de rotular #2

Al parecer no soy la única que piensa eso.

Irracionalidad

Principio de la Razón Suficiente: "Para cualquier cosa que exista debe haber alguna razón para que exista, y una razón para que exista como lo hace."



Intento fotográfico

(Hola Schatzi)

sábado, 19 de julio de 2008

La mujer embarazada más extraña que he visto



Nunca más (Claribel Alegría)

Nunca más
contemplaré contigo
el ocaso cereza
ni escucharemos
con manos enlazadas
un solo de Artie Shaw
nunca más
el calor de tus labios
en los míos
ni el sueño y el ensueño
compartidos.
Sin embargo es ahora
sólo ahora
después de tu partida
sin retorno
que sé que ya eres mío
para siempre.

jueves, 10 de julio de 2008

Verboide (por José Erre O)

Verboide

Verboide: su historia

martes, 8 de julio de 2008

Los Hermanos (tarea para el cursillo de la UCA)

Recomendaciones básicas

-No dormirse, o apagar la luz, luego de pasar más de media hora jugando Tetris.

-No cruzar una calle, a menos que sea completamente necesario.

-No usar reloj (Cortázar lo dice. Y tiene razón)

-Evitar las combinaciones de teclas extrañas al escribir un e-mail. Está comprobado que el 95% de las combinaciones da como resultado que se regrese a la página anterior, y por consiguiente, que se borre todo.

-Evitar comer algo escurridizo, como sorbete, mientras está leyendo.

-No intentar lavarse los dientes, mientras se habla por teléfono y platica en el Messenger al mismo tiempo.

-No mantener jeringas, cortaúñas, u otros objetos corto punzantes sobre la mesa de noche. Especialmente si se tiene un perro como Sputnik y corren peligro de ser digeridos y pasen a otra dimensión (no se vuelven a encontrar).

-No quedarse dormido con un chicle en la boca.

-Evitar tomar más de cuatro tazas de café seguidas, o la combinación de café con red bull; a menos que se tenga a alguien que ponga cara de “he dejado de comprenderte” cuando la *ebriedad* es demasiada, y en caso extremo, lo lleve a uno al hospital.

-Evitar ir a los baños de los cines. Son tétricos.

-Tener cuidado si un tipo desconocido (por más simpático que se vea, por más Santiago Vargas que se llame, por más que ande uno con el novio (a quien cree invencible)) lo intenta conducir a uno por una semi-selva a medio San Salvador, en la noche, sólo porque el camino a La Ventana es más corto así.

-No salir corriendo de la ducha para contestar el teléfono.

-Evitar ese retorno de la carretera a Santa Tecla, ese que queda por Multiplaza, ese que se tiene que hacer para llegar a la Escuela Alemana, o a la UCA. Es fuente de estrés hasta para la persona que no va manejando.

-No tener peces. Hay que enfrentarlo, se mueren.

Rolf y Gloria visitando el Polo Norte

Caballo de vida cíclica

domingo, 6 de julio de 2008

El cielo se está desbaratando

con razón... es domingo.

Charles siendo engullido por mi suéter

(no se sabe si logró salir de ahí)

¿?

Va a ser simple:
voy a arrancarme el corazón.
Sí, con las uñas,
los dedos.
Si se pudiera con los dientes,
lo haría.
Sería mucho más fácil.
Los dientes para eso sirven,
para morder y arrancar cosas.
Media vez el corazón estuviera afuera,
quizás algo en él empezara a germinar.
De un corazón arrancado
pueden salir muchas cosas:
hormigas,
arroz,
alguna que otra piedra,
un suspiro,
un acorde…
¿sangre?
No.