lunes, 25 de febrero de 2008

Tipo escalera (segunda generación de dibujos)


Mano (segunda generación de dibujos)


Globo (segunda generación de dibujos)


de "Primavera con una Esquina rota" (Benedetti) #2

Dijo el tío Rolando que esta ciudad se está poniendo imbalancable de tanta polución que tiene. Yo no dije nada para no quedar como burra pero de toda la frase sólo entendí la palabra ciudad. (...) La otra palabra, polución, es bastante más difícil. Ésa sí está en el diccionario. Dice, POLUCIÓN: efusión de semen. Qué será efusión y qué será semen. Busqué EFUSIÓN y dice: derramamiento de un líquido. También me fijé en SEMEN y dice: semilla, simiente, líquido que sirve para la reproducción. O sea que lo que dijo el tío Rolando quiere decir esto: esta ciudad se está poniendo insoportable de tanto derramamiento de semen.

domingo, 24 de febrero de 2008

Amor peculiar


Febrero

Febrero se ha hecho eterno.
Pienso que ya es hora de que termine.
Pocas veces envejece uno tanto en un solo mes.
Uno debería poder darle vuelta a los días,
caminar alrededor…
O meter primero el dedo del pie para ver si no están muy fríos, como en la piscina.

Orestes atrapado en el tiempo




jueves, 21 de febrero de 2008

El individuo que vive en la B (dibujos)

Ese individuo vive en la letra B. B mayúscula. Es tan pequeñito que uno casi nunca lo ve, lo cual no significa que él no esté ahí.
El tipo que vive en la B mayúscula piensa que tener dos piernas es muy poco. Por eso tiene tres. También tiene dientes sobre su cabeza. Son de repuesto. Lastimosamente están mal ubicados.

Cursilería (dibujos)


El tipo (dibujos)


sábado, 16 de febrero de 2008

Psicomagia

"Psicomagia es el nombre que Alejandro Jodorowsky da a una técnica por él ejercida de supuesta sanación espiritual . Si bien propone resolver conflictos psicológicos y hasta somáticos, no es una técnica científica ni suficientemente contrastada. Asimismo, según sostiene el autor, solamente él y algunos miembros de su familia la pueden ejercer . De acuerdo con éste, hunde sus raíces en el chamanismo, el psicoanálisis y el efecto patético del teatro. Afirma que se basa en la premisa de que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales , de manera que un acto mágico-simbólico-sagrado podría modificar el comportamiento del inconsciente, y por consiguiente, si estuviese bien aplicado, curar ciertos traumas psicológicos. Estos actos son "diseñados a medida" y se prescriben después de que el "psicomago" analice las peculiaridades personales del consultante, e incluso estudie su árbol genealógico.
La psicomagia no sigue un camino científicamente válido para la construcción y defensa del conocimiento que propone. El mismo Jodorowski reconoce que no se sitúa “en el terreno científico”."

Individuos en bus (o clase de biología)


jueves, 14 de febrero de 2008

El clip rojo buscando una identidad


La importancia de rotular


A veces, para que las cosas existan, hay que rotularlas.